martes, marzo 17, 2009

Estereotipos

Aunque nos fastidie, nuestras mentes estan llenas de estereotipos. Hemos sido influenciados por la sociedad desde varios angulos. Los francotiradores han sido muchos: nuestros padres, los medios de comunicacion masiva, nuestra cultura, la sociedad, el grupo de amigos, la familia en general, las escuelas donde hemos recibido educacion, etc. Todos ellos han ido encasillando nuestras ideas y "ordenando" nuestras mentes, y que interesante saber, y ver, que cuando una alacena está ordenada, generalmente hay etiquetas.

Hemos puesto etiquetas no sólo a los productos de nuestra alacena (con fecha de compra y fecha de vencimiento) sino a la humanidad en general, y es muy probable que a pesar de considerarnos gente pensante y desprejuiciada, tengamos definiciones que se convierten en etiquetas para "musulman", "Japon", "religioso", "Americano", "homosexual", "matrimonio", etc. A veces hacemos batalla en contra de etiquetar, pero en otras ocasiones estamos en la acera del frente y somos nosotros los que vamos definiendo a las personas de acuerdo a la etiqueta que nuestra mente tiene para mejor organizacion.

En una sociedad globalizada como la que vivimos, debemos ir ya destruyendo los estereotipos. Los pigmeos ya usan zapatillas adidas! y muy poca gente piensa en poseer un reloj suizo.

No hay comentarios.: