domingo, marzo 29, 2009

Ted Haggard


Ted Arthur Haggard, fundador de la Iglesia Nueva Vida en Colorado, de la Asociacion de Iglesias Dadoras de Vida, presidente de la Asociación Nacional de Iglesias Evangelicas y principal promotor de George Bush, fué retirado de todos sus puestos luego de haber admitido el haber mantenido una relación sentimental secreta con Mike Jones, prostituto.

En el 2005, la revista Time lo colocó dentro de los 25 lideres evangelicos mas influyentes de los Estados Unidos, ya que promovió la campaña presidencial de Bush entre las iglesias evangelicas en el 2004. Jeff Sharlet reportó en el 2005 que "Haggard habla con Bush por lo menos cada Lunes", y en Junio del 2005 un articulo del Wall Street decía "Ted Haggard, la cabeza de 30 millones de evangelicos dice que la única discrepancia que él tiene con el líder del mundo occidental, George Bush, es en automóviles. Bush tiene una pick up Ford, pero él tiene un Chevrolet".

Haggard predicaba agriamente contra la homosexualidad, se oponía al matrimonio entre los del mismo género y escribió un documento urgiendo una activa guerra cultural contra la homosexualidad. Es alli donde Mike Jones decide declarar a la prensa sobre su relación de tres años con Ted Haggar, casado, padre de cinco hijos, uno de ellos predicador tambien. Jones tambien declara que Haggard consume metanfetamina.

Luego del escandalo, Haggard entra en tres semanas de consejería intensa, guiada por cuatro ministros. En Febrero del 2007, uno de esos ministros, Tim Ralph, declara que Haggard es completamente heterosexual. A inicios de éste año el continúa recibiendo consejería y se declara "heterosexual con problemas". Sigue predicando.

La hipocresia de America, la hermosa.

2 comentarios:

TitoCarlos dijo...

Si, en el fondo es una hipocresía divertida. En mi país hay un dicho: "Dime de que presumes y te diré de que careces". Se dan demasiado estos detalles tan 'bruscos'. Lucha contra derechos de homosexuales, es homosexual. Lucha contra la corrupción, el más corrupto de todos. Etcétera.

CHOPINGO dijo...

este es el culmen de lo antagónico.