jueves, marzo 12, 2009

Mudanza!

Un británico marketero, de esos que llenan los salones de conferencia para darte charlas de positivismo, Buckingham, ha escrito en la revista SellingPower que lo que tenemos frente a nosotros es una maravillosa oportunidad y no una crisis (no niego su bien intencionada frase, que llena de esperanzas al mas descorazonado). Pues un amigo mio vió la oportunidad.

Acosado por el pago mensual de su hipoteca (casi $3,800 mensuales y por tratarse de un préstamo "ajustable" iba a tener una suba pronto) dejó de pagar la casa hace unos tres meses. En el Estado en que vivimos se ha determinado que se debe esperar y hacer todo lo posible porque el dueño de casa pueda hacerse cargo de su hipoteca hasta por lo menos seis meses antes de ordenarse un desalojo (muchos abusan de la situacion). Con el dinero "ahorrado" ha comprado camiones trailers y automóviles en subastas (en sociedad con otras 2 personas) y hoy dia los ha embarcado a su pais en Centro America. Los camiones trabajarán en ingenios azucareros y los automóviles ya prácticamente están vendidos desde la partida. Ha dedicado su tiempo libre a ésta actividad de subastar é ir al puerto para embarcar las máquinas.

Hoy dia le llega una modificación a su hipoteca, enviada voluntariamente por el banco, debido a la ley de estimulo financiero aprobada el 05 de éste mes. El recorte del interés mensual ha llegado al 1.750%! y el pago que debe realizar, incluyendo principal, intereses, seguro de propiedad, impuestos a la propiedad y seguro del prestamo es $1,640 mensuales!

No hay que pensar mucho para tomar una decision.

5 comentarios:

CHOPINGO dijo...

los bancos nunca pierden.

Anónimo dijo...

:S a veces me alegro de no tener hipoteca

/ dijo...

Siempre en estas situaciones (en Argentina tenemos una crisis cada 5 o 6 años) algunos ven la oportunidad y se enriquecen, los bancos, siempre se enriquecen. Cuando han quebrado, es porque han robado mucho (siempre lo digo por experiencias vistas en mi país)

BESOS

CHOPINGO dijo...

sI LEES ESTO PASA POR EL BLOG MIRADAS,DICE EN MI POST QUE YA NO ME MOJO...EN LA LAGUNA PALOS POR EL PLAN BOLONIA

Peter Camenzid dijo...

Pareciera que es parte del juego economico provocar crisis que dejen los bolsillos llenos a quienes saben las reglas del desorden