miércoles, marzo 04, 2009

9/11

Me encontraba en el trabajo cuando la conmoción en las oficinas era tremenda. Un avión de American Airlines acababa de estrellarse contra una de las torres gemelas en Nueva York. Pronto nos vimos rodeando los escritorios de quienes habían puesto los noticieros en sus computadoras y lamentábamos tremendo accidente y la no pericia del piloto causante del mismo. Mientras hablábamos acaloradamente sobre lo ocurrido nuestros ojos vieron lo inimaginable! Un nuevo avion chocaba frente a nosotros la segunda torre del World Trade Center! El pánico se apoderó de las chicas de la compañia. El pánico se convirtió en terror cuando las torres cayeron y los noticieros anunciaron que un tercer avión acababa de caer sobre el Pentagono a pocas millas de donde nos encontrábamos! La huida de las secretarias a sus casas, sin pedir permiso, a ver a sus hijos en el colegio, fué instantánea.

Pronto se nos explicó que los Estados Unidos habia sido victima de un ataque por Al Qaeda y que su lider, Osama Bin Laden había sido el cerebro detrás de la operación. Habiendo vivido en un pais donde reinó el terrorismo por 12 años, esperaba la confirmación del mismo Osama Bin Laden anunciando que la caida de las torres era producto de su ataque frontal contra el "imperialismo yanqui". Nunca se atribuyó la autoría de los hechos.

Con el tiempo supimos que los pilotos de los aviones eran Saudi arabes, que la familia Bin Laden había sido sacada de los Estados Unidos para protegerlos, que los ejecutivos de American Airlines se encontraban en esos momentos fuera de sus oficinas en el World Trade Center, que probablemente entre los muertos habían personas influyentes, con dinero, que hubieran hecho oposición a los desmanes de Bush. Un profesor de fisica de la universidad BYU, la mas conservadora del pais, regentada por los mormones, Sr. Steven Jones, se siente aturdido frente a las imagenes que ve en television en relacion a la caida de los edificios (ya que contradice toda ley fisica), viaja personalmente a Nueva York y en el lugar de los hechos se dedica a investigar y recolectar evidencia. El habla que la caida de las torres no se debió a que los aviones se estrellaron contra ellos sino a una "demolición controlada". La Universidad lo retira de sus filas. La television nunca brinda imagenes de la caida de las torres, lo que siempre vemos, una y otra vez, simplemente es el estrellarse de los aviones.

Este ataque del "terrorismo" pone a Bush y a la maquina republicana a lograr del Congreso la declaración de un estado de emergencia y otorgar al Presidente poderes plenipotenciarios.

6 comentarios:

CHOPINGO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CHOPINGO dijo...

Estados Unidos se ha transformado, hace ya bastante tiempo, en el niñito de la moraleja… ese que mintió tantas veces que ya nadie le creía nada… incluso cuando dijo la verdad (si es que alguna vez lo hizo).

Las suspicacias cuando el país del norte se manda un numerito aparecen al instante y no es tan solo porque la mayoría del mundo no les tenga aprecio, sino porque ya se han equivocado y han manejado la información tan deliberadamente que todo parece sospechoso, sucio, turbio, gringo.

En el documental 9/11 Mysteries: Demolitions del año 2006 se nos entrega toda la información técnica, desde el punto de vista de la construcción y la arquitectura, para que entendamos que la caída de las Torres Gemelas fue provocada por elementos distintos a los que se generaron con el choque de los aviones: es decir, no fue el impacto de ellos, ni el fuego que esos mismos choques provocaron lo que hizo que los rascacielos se desplomaran, sino elementos explosivos ubicados en diferentes puntos de los edificios y que se activaron luego de los choques.

Al final del documental hay dos ideas lanzadas sobre los posibles implicados en las demoliciones: dos parientes de Bush, el hermano menor y un primo, eran los encargados de la seguridad y mantenimiento de World Trade Center. Además se entrega el dato que tres semanas antes de la caída, los edificios fueron cerrados y dejados sin electricidad por todo un fin de semana por lo tanto nadie pudo entrar durante esos días (cosa que nunca había ocurrido y que significaba un esfuerzo para todas las oficinas que tenían miles de sistemas, computadores, aparatos y demases conectados).

/ dijo...

Impresionante post. Se han hecho películas, miniseries, pero pienso que aún faltan muchas cosas por saber. Puede ser que yo sea escéptico, pero no creo tampoco en la cantidad de víctimas del terrible suceso.
Me gustó mucho como lo narraste.

Un abrazo.

Peter Camenzid dijo...

Chopingo, Interesante el dato del documental voy a chequear de su disponibilidad para verlo. Los misterios alrededor del supuesto avion caido en el pentagono (del que nunca se muestran restos del fuselaje) es mayor aun. Ademas que los agentes del FBI incautan inmediatamente todos los videos que las camaras de seguridad de las tiendas de los alrededores habian grabado del hecho, especialmente una estacion de gasolina justo frente al Pentagono.

Misterios...

Peter Camenzid dijo...

Stanley, si es mucho lo que se ha hecho a partir del 9/11, pero es mas lo que se falta por saber para tener el rompecabezas completo y traslúcido. Ojalá algun dia.

Gracias por tu comentario.

Un abrazo

CHOPINGO dijo...

No existe césped quemado,ni rastro en las primeras fotos de un impacto aeronáutico.
se van a gastar los millones en misiles,pudiendo tirar aviones cargados.