jueves, marzo 12, 2009

Nuevos inicios


De alguna manera nos asustamos quienes ya tenemos años a cuestas sobre la mas remota posibilidad de "volver a empezar". A veces, sin embargo, la vida nos golpea de tal manera que se hace difícil no contemplar la posibilidad y aferrarse a ella con uñas y dientes.

Volver a empezar en el amor, por ejemplo. Mucha gente encuentra su "zona de comfort" aún en el maltrato, la violencia, el abuso y se decide por continuar en un "status quo" sin alterar en nada su desgraciada vida, poniendo en Dios la responsabilidad del presente y aún cargando con El una cuenta que esperan cobrar en el futuro cuando ya no esten aqui. Aplican las bienaventuranzas de manera poco apropiada. Ya Rocio Durcal cantaba las palabras de Juan Gabriel "...es verdad que la costumbre es mas fuerte que el amor".

Volver a empezar en el trabajo. La crisis que vivimos en USA está obligando a nuevos inicios. Veía en la televisión ejemplos de "Trabajos de Supervivencia", donde un gerente de una empresa quebrada por las circunstancias, con $75,000 de ingreso anual, aceptó un trabajo de limpieza para seguir sobreviviendo. Apagué la televisión para no seguir viendo los demás casos. Demasiado deprimente. Sin embargo, se puede ser innovador y ofrecer nuevos servicios que puedan ser hoy necesitados. Un ejemplo positivo es la empresa de galletas Mrs. Fields que nació en la ultima depresion, por mencionar un boton.

Cuando el volver a empezar es voluntario y conciente, la sangre fluye con energia y los musculos se mueven con mas vigor. El corazon canta en regocijo y el cerebro otorga mil razones para que todo salga mejor. Los nuevos inicios traen el frescor de la juventud, el arrojo y la osadía ya olvidados. Los nuevos inicios nunca son un problema.

5 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Siempre empezamos de la nada.
Pero como dijo JUAN LUIS QUERRA : ..."que difícil es cruzar el Niagara en bicicleta.." pero lo cruzamos.

Es deprimente,en su estado natural la television,pues nada...la apagamos ,y el trabajo...es un lujo que tenemos que mantaner.
Ahora si,sin perder ni dignidad,ni derechos...De esto se nutre la carroña que nos revientan día a día.

Anónimo dijo...

hay que volver a empezar... yo ahora mismo estoy en plan "virgencita que me quede como estoy" pero... algun día tendre que enfrentarme de nuevo a mis demonios

CHOPINGO dijo...

que gran verdad has dejado en el post,vuevo dentro de nada.

/ dijo...

Creo que el gran enemigo de los nuevos inicios es el miedo. Ya tenés algunos años, como explicás vos, y volver a empezar, significa miedo a lo desconocido, miedo a como te va a ir en la nueva empresa que emprendas, así sea cortando el césped, etc.Miedo al fracaso, éste es mucho mas ruidoso cuando mas edad tenés.
El problema es que el miedo paraliza y además deprime.

BESOS

Peter Camenzid dijo...

Pedro se bajó de la barca y caminaba sobre las aguas para ir a Jesus. Pero al ver el fuerte viento y las grandes olas TUVO MIEDO, y empezando a hundirse clamó por ayuda.

Espero que pueda todavía seguir caminando.

Un beso