miércoles, marzo 04, 2009

Republicanos!

El pais se encuentra en una quiebra total, el nuevo Presidente Barack Obama no tiene 100 dias en el poder y ya los republicanos echan lodo sobre él y lo acusan del estado catastrófico en el que nos encontramos. Se puede imaginar tanto descaro?

La gente ha empezado a pensar en los Estados Unidos y ya han dejado de tener miedo, de manera que no pueden ser manipuladores de las conciencias como lo eran antes. El pueblo ha respondido con el mas bajo índice de aceptación al partido republicano después que George Bush dejó el poder (29% esta semana).

La idea de "Pinky y Cerebro" de apoderarse y ser los amos del mundo no ha resultado. La libertad ha prevalecido, aunque éso signifique perder la hegemonía en el mundo. Probablemente se inicie una nueva era bajo una nueva superpotencia económica, ó quizás aprendamos a vivir mejor en comunidad. Por lo pronto, ya los asiaticos anuncian la creación de un mercado común, a similar del europeo, donde puedan crecer y protegerse. El cetro se pondrá en Asia? Ya la revista Times había anunciado el poderío económico en China para el 2015. Parece que la vida se nos adelantó...ó los errores de Bush que aceleraron las condiciones en favor de China.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé nada de política estadounidense, y como orgulloso europeo que soy pese a vivir en México diré que se merecen los republicanos que se fuera al traste su tentativa de "salvar" el mundo "bueno".
Admás añadir, en España tenemos la misma situación, cuando el señor Aznar(amiguito de Bush en las Azors) perdió la presidencia se nos ofendio a los españoles diciendonos que habíamos votado movidos por la rabia del 11M, cosa la cual es mientira, la gente ya estaba asqueada de la guerra petrolera de antes,. Y los EStados Unidos nos insulto a la vez al decir que eramos unos cobardes al cambiar de gobierno e irnos de irak, ahora se van los EEUU, quien es el cobarde ahora?...
En fin lacras hay en todos lados, y como dice el refran"no hay mal que 100 años dures, ni cuerpo que lo resista" no se si Obama será bueno o no, pero espero que al menos no sea como Bush.

"Aznar, a mal arbushto te has arrimado"

/ dijo...

Aunque no es mi estilo comentar sobre política, tu particular reseña me invita a la siguiente reflexión: Siempre me simpatizaron mas los demócratas que los republicanos, tienen una mejor predisposición hacias las minorías, y creo que no se llegó nunca al desastre al que arribó la dinastía Bush. Parece ser que en el mundo está de moda perpetuarse en el poder, y como vemos, los resultados hablan por sí mismos. Es lógico que a Obama le van a pedir resultados inmendiatos, todo lo que los republicanos no supieron dar, y summieron de la mano de George a la mayor crisis registrada de los EEUU. Esté centrado el poder donde corresponda estar, yo quiero un mundo donde podamos vivir tranquilos, en paz, sin gente que pase miserias y donde haya trabajo para devolver la dignidad a la gente.

BESOS

PD; Gracias por el comentario que me dejaste, sos muy amable, y por si te interesa, sos el primero que logra que yo exprese una opinión política, y aún no sé porqué lo hice,jajaja.

CHOPINGO dijo...

Solamente,y la historia no la escribí yo,piensen que U.S.A. y el abuelo de ese señor,con sus petroleros lleno los barcos alemanes durante la II Star World.
Ni se critico,ni juzgo por crímenes de guerra,ni por el holocausto de Japón.
E.E.U.U. ,es tan diferente,que si entras en la cárcel:NO VOTAS.
Difícil,siendo realista optar por alguno,pero demos tiempo a este nuevo J.F.K - L.King.

Thiago dijo...

olasssss.

He leído que en USA ya acusan a Obama de ser socialista y de que quiere vender el país... ¡Dios, eso me suena tanto! Parece que ahora la bandera republicana la está llevando un locutor de radio. Parece que ahi teneis tb. vuestro propio FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS.


Bueno, eso casi me deja mas tranquili, pense que era solo aqui que un gilipollas podia estar envenenando la convivencia todo el dia.

En fin, bezos, paciencia.

Peter Camenzid dijo...

Siempre se ha acusado a los democratas en general de ser socialistas. Recuerda que antes de su asesinato, la gente hablaba de Kennedy como del "creeping communist". Obama es simplemente heredero de ésto, y nuevamente se están resucitando los viejos clichés. Gracias por tu participación y amistad.

Besos, tambien

/ dijo...

A esta altura, no me extrañaría que Bush haya hecho algún tratado con China para que así suceda, puede sonar descabellado, pero todo lo que hizo este hombre fué descabellado.

BESOS