martes, marzo 24, 2009

Mark Foley


El 29 de Septiembbre del 2006 el Congresista Republicano representante de Florida, Mark Foley, renunció a su puesto. Razones? Se había descubierto la manera en que él tenía conversaciones de tipo sexual en la internet y en los mensajes de texto en los telefonos con adolescentes, la mayoría parte de su entorno en el gobierno. Como Congresista, escogía a sus ayudantes de entre los ultimos años de la Secundaria.

Se hizo famoso en el Congreso por ser el paladin en la defensa de los Derechos del Niño y del Adolescente, en contra de la pedofilia y el abuso sexual inclusive en la Internet. Fué adorado por los padres, quienes vieron en él un digno ejemplo del conservador americano que quiere a su pais, que es profundamente creyente, que va a la iglesia y participa de actividades en ella. Ese era el "Dr. Jekyll" publicitado, querido y respetado. El "Mr. Hyde" hacía exactamente lo contrario. Se dice que uno predica mejor lo que mas le falta o necesita.

El problema de Foley no está en sus mensajes de texto a sus ayudantes adolescentes. El problema de Foley no está en que él se haya confesado víctima de abuso sexual en su niñez y alcoholico en su edad madura. El problema de Foley está en su hipocresia.

2 comentarios:

CHOPINGO dijo...

si este mundo esta lleno de carroñeros.

Solo fiel a uno mismo...lema del legionario romano.

TitoCarlos dijo...

¿Cuantos hay así?
Cuando encuentras estos tipos en los gobiernos, en la curia... ¿No desconfías de todos ellos?
Hay que hacer una limpia de hipócritas en todos los estamentos oficiales, culturales, religiosos, si nó la decadencia ética (no moral) ganará la batalla.

Un abrazo,