viernes, marzo 20, 2009

Bonos (AIG)

El año pasado, George W. Bush pidió al Congreso una cantidad inimaginable de dinero, con tantos ceros a la derecha que uno no podria conceptualizar bien el valor: ochocientos mil millones de dolares! La idea era poner un chaleco salvavidas a empresas que se hundían. El dinero? proveniente de fondos públicos, impuestos pagados por todos nosotros.

La gran empresa, primera en recibir el dinero fue AIG, el gigante de seguros. La idea, proteger el dinero de retiro de la gente y que no vieran perder sus ahorros de toda la vida. Ya los ahorros habian empezado a perderse porque la bolsa de valores estaba siendo afectada por la baja. Muchos retirados en Florida, vieron sus arcas desvanecerse en la mitad en un solo dia! Cómo pides a un anciano que regrese a trabajar para mantenerse?

Cuando el dinero del estado fué desembolsado, los ejecutivos de AIG se reunieron en un resort-spa de California para ver como distribuir el fondo fresco. El primer gasto?, mas de medio millon de dolares en masajes y comida en elspa. Luego vinieron los bonos a los ejecutivos, el mas bajo de 20 millones. Uno de los ejecutivos compró una pintura para adornar su sala que le costó treinta y siete millones de dolares! La indignación de la población fué enorme. En epoca de crisis, repartiendo dinero fiscal!

El Congreso acaba de firmar una ley que pone un impuesto del 90 por ciento a esos bonos! Quieren tener el dinero de regreso en las arcas fiscales! y han dejado un diez por ciento para que los gobiernos locales puedan conseguir el resto. La ley ha sido aprobada por abrumadora mayoria y en los corazones del pueblo hay una sensación de agradecimiento

3 comentarios:

TitoCarlos dijo...

Desde España vemos la llegada de Obama con gran entusiasmo. Si USA cambia, cambiará el mundo.
Me alegra comprobar que ese entusiasmo y esperanza está latente en ese país.

Un abrazo,

CHOPINGO dijo...

Espero verlo con algo de entusiasmo.

Unknown dijo...

pues muy bien, que tal concha, abusivos de M, gastando dinero q falta