lunes, julio 16, 2012

Singapur

La homosexualidad es penalizada en Singapur. El sexo consensual entre dos varones es castigado según la sección 377A del Código Penal.

En un show de televisión llamado Noticias de Asia, se realizó un panel con estudiantes y una representante del Ministerio de Educación. Una alumna, Melissa Tsang, frente al público preguntó a la representante del gobierno cuál sería el consejo que cualquier escuela daría a un estudiante homosexual.

Mohana Eswaran, una maestra de la secundaria Regent, que se encontraba en el panel, respondió que ella referiría a cualquier estudiante con ésta situación a los consejeros de la escuela. Melissa repreguntó: "¿Qué clase de consejo se le daría a éste alumno?, ¿se le apoyaría, ó se le diría que la homosexualidad es una desviación?". Melissa también enfatizó que la homosexualidad es criminalizada en Singapur, de manera que los maestros tendrían que hacer saber al estudiante que la homosexualidad es un crimen.

Liew Wei Li, del Ministerio de Educación respondió: "Entendemos que éste tema es bastante sensible, de manera que brindamos una información completa sobre los actos homosexuales. No criminalizamos la homosexualidad. Ningún consejero quisiera hacer sentir mal a un estudiante. Queremos que tengan la información completa".

En Octubre del 2007 se revisó el Código Penal de Singapur y se eliminó las partes en la sección 377 donde se consideraba ilegal el sexo oral y anal entre heterosexuales tanto como homosexuales., pero la sección 377A se conservó.

Durante un discruso parlamentario bastante extenso, el Primer Ministro Lee Hsien Loong, dijo que el gobierno no actuaría proactivamente en favor de la sección 377, pero tampoco la rechazaría, añadió: "si la abolimos vamos a mandar un mensaje erróneo, haciendo creer a las personas que nuestra postura ha cambiado, que las reglas se han movido; por lo tanto hemos decidido mantener el status quo en la sección 377. Es mejor aceptar la ambiguedad y no disturbarla".

No hay comentarios.: