domingo, julio 01, 2012

Omar Shalaby

Omar Shalaby es jefe de la representación diplomática de Derechos Humanos para las Naciones Unidas de Egipto ante el Consejo en Génova. El ha declarado en una de las últimas reuniones que el derecho universal de reuniones no deben considerar garantías para los homosexuales  ya que ellos no son considerados "gente real" en el Medio Oriente.

Hace un año, frente al mismo auditorio, la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton declaró que los "derechos homosexuales son derechos humanos".

Shalaby añadió a sus comentarios que él "pediría al Señor Kiai (reportero especial de las Naciones Unidas sobre libertad de asociación y asambleas pacíficas) no minar la credibilidad y legitimidad de éste trabajo importante ante los ojos de la gente real quienes actualmente lo necesitan, especialmente en las regiones donde tales conceptos son rechazados por tanto la población musulmana como la población cristiana del Medio Oriente".


Klaus Jetz, Director Ejecutivo de la Asociación Alemana de Lesbianas y Homosexuales, declaró que "los derechos LGTB son derechos humanos, son universales é indivisibles, se aplican a la gente LGTB en todo el mundo tanto como a la gente LGTB en Egipto, y no son negociables. El negar los derechos humanos a la gente LGTB significa atacar los derechos humanos".

Aunque la homosexualidad no es codificada legalmente como un crimen en Egipto, hay barreras anti-homosexuales ampliamente diseminadas en el pais, que impiden la libre expresión de la comunidad LGTB.

No hay comentarios.: