El Dr. Richard Isay, psiquiatra, psicoanalista, y un defensor de los derechos de los homosexuales, no admitió que él mismo era homosexual sino hasta que tuvo 40 años, casado y padre. Durante toda su vida llevó una batalla para lograr que los miembros de su profesión y su especialidad no consideraran la homosexualidad como una enfermedad.
El cambió la visión del mundo psicoanalítico sobre el tema de la homosexualidad. Fué un pionero y un hombre de coraje que enfrentó con valor los ataques de otros psicoanalistas. Durante su época de estudiante, la homosexualidad era considerada como un nivel bajo de desarrollo psicológico y por lo tanto factible de ser curada con tratamiento.y los profesionales que eran abiertamente homosexuales se les prohibía el trabajar como analistas en instituciones acreditadas por la Asociación de Psicoanalistas Americanos, la asociación más antigua y de más influencia en la profesión.
El mismo se sintió con necesidad de tomar terapia debido a su propia sexualidad, y luego de 10 años de terapia, y haber sido "curado", se casó y tuvo dos hijos. Durante un tiempo el vivió su homosexualidad en secreto, trató a pacientes homosexuales, pero les dió ánimos y valor para aceptarse como son y no para cambiarlos con terapia. En 1980 su esposa se entera de su homosexualidad y deciden seguir viviendo juntos por otros nueve años, por el bienestar de la familia, pero no dicen la verdad a sus hijos.
Su batalla personal logra que la homosexualidad sea retirada como enfermedad de los libros de psiquiatría. Richard Isay, ha muerto, su hijo declara que el cancer ganó la batalla.
jueves, julio 05, 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario