jueves, julio 05, 2012

Anderson Cooper

Anderson Hays Cooper es periodista, autor, una celebridad en los Estados Unidos. Es uno de los principales periodistas de CNN y su especialidad son los reportajes de guerra. Tiene su propio programa de televisión, con bastante audiencia, "Anderson Cooper, 360 grados".

Hijo de Wyatt Emory Cooper, autor, y de Gloria Vanderbilt, prácticamente  de la "realeza" americana.

Trabajó para las televisoras ABC y ahora en CNN y ha cubierto innumerables historias de personajes mundiales tanto como de guerras y desastres naturales alrededor del globo. Es una persona muy influyente en la opinión americana, The New York Times lo considera como "el más prominente reportero homosexual en la televisión Americana".

Anderson escribió hace poco a un amigo y le dió permiso para que publicara en su blog la carta que le escribió. En ella se lee: "Aún cuando mi trabajo me pone en el ojo del público, hé tratado de mantener un nivel de privacidad en mi vida. Parte de ello por razones puramente personales.......

Siempre hé creido que no se debe discutir públicamente por quién vota un reportero, cuál es su religión, ó a quien ama. Mientras el periodista muestre honestidad en su trabajo, su vida privada no importa....

Sin embargo, hé empezado a considerar recientemente si es que el mantener mi privacidad sobrepesa el principio personal y profesional. Se me ha hecho claro de que si permanezco en silencio en ciertos aspectos de mi vida personal por demasiado tiempo, hé dado la errónea impresión que estoy tratando de esconder algo - algo que me hace sentir incómodo, avergonzado ó aún con temor. Esto...no es verdad...

El hecho es, soy homosexual, siempre lo hé sido, siempre lo seré. y no podría sentirme más feliz, cómodo conmigo mismo, y orgulloso."

No hay comentarios.: