viernes, julio 22, 2011

Rupert Murdoch


Rupert Murdoch es un Australiano con ciudadania americana que se inició en el negocio de los periódicos en Adelaide, Australia, antes de expandir su News Corp al Reino Unido, Los Estados Unidos y Asia. Ingresa a la televisión en el año 1986 cuando crea la Fox Broadcasting Company que incluyen la red Fox, el estudio de cine 20th Century Fox y el Canal de Noticias Fox; y en el 2000 se convierte en el primer inversionista de la television satelite y compra el famoso y respetado Wall Street Journal.
La revista Time lo ha considerado como uno de los cien hombres más influyentes en el mundo, y ebn el 2010 la revista Forbes lo puso como uno de los 13 hombres mas poderosos del mundo. Su capital personal asciende a $7,600 millones de dólares y es la 117 persona más rica del mundo.
Las recientes noticias que uno de sus periódicos, News of the World, en Inglaterra y probablemente toda News Corp se encuentre involucrada en actividades de hacking a los correos de voz de celebridades, la familia real, y también a víctimas de crimen y terrorismo tanto como a sus familias, ha puesto a News Corp y a los Murdoch en una situación bastante precaria.
Rupert Murdoch y su hijo James se han presentado a Inglaterra y están tratando de convencer a las autoridades que ellos se encontraban ignorantes del tremendo hacking y espionaje que está conmocionando a los medios de prensa. Personalmente, creo que todo el peso de la ley debe caer sobre ellos y las correspondientes sanciones deben imponerse.

No hay comentarios.: