domingo, julio 24, 2011

Anders Behrig Breivick


Un Noruego de 32 años que responde al nombre de Anders Behrig Breivick ha sido arrestado por la policia y se le acusa de ser responsable de los terribles hechos ocurridos en Noruega recientemente,
En Oslo, una bomba tenía como blanco la oficina del Primer Ministro Noruego, Jens Stoltenberg, quien no fué herido, pero 7 personas fueron muertas por la explosión y otras 15 heridas de gravedad.
Horas después del ataque, Breivick se dirige a un campo de jóvenes en la isla de Utoya donde ingresa disfrazado de policia. Dice a los lideres del campo que su presencia se debe a un chequeo rutinario de seguridad debido a la explosión ocurrida anteriormente. Una vez dentro, inicia su ataque inmisericorde sobre cualquiera que tuviera frente matando a 85, y la cifra puede elevarse.
Se le define como un conservador de extrema derecha, que últimamente declaró en su blog que la iglesia protestante Noruega se habia convertido en mercantilista y era necesario dejar el protestantismo para regresar a las raices de la Iglesia Católica. Invirtió su dinero en varios negocios, siendo el último una granja que le permitió comprar 6 toneladas de fertilizante quimico que pudo haber sido utilizado en parte para la fabricación de la bomba en Oslo.
Todavía no hay una razón lógica para los ataques.

No hay comentarios.: