domingo, julio 17, 2011

Jerry Brown



Jerry Brown es un político de amplia trayectoria. Ha sido el gobernador 34to y 39no de California. Su padre, Pat Brown, fué el gobernador 32do. Tiene en su haber otros importantes puestos políticos como Alcalde de Oakland, Presidente del Partido Demócrata de California, Secretario de Estado de California, y antes de ser elegido como goboernador para éste último tercer período no consecutivo, fué Attorney General de California, un puesto al que también se llega por elección.


Nacido en San Francisco, en su juventud intentó ser sacerdote católico é ingresó al seminario Jesuita, pero lo dejó por la Universidad de Berkeley California para luego seguir con la Escuela de Leyes de Yale.


En su primer período como gobernador se ganó la reputación de ser muy conservador, aún más conservador que Reagan, a quien sucedió en la gobernatura. Durante éste tiempo, él mostró un interés en la conservación de los recursos naturales. Al igual que su padre, también estuvo muy en contra de la pena de muerte.


En 1978 fué reelecto como gobernador y llamó a Stephen Lachs a servir en la Corte Superior del Condado de los Angeles. Lachs fué el primer Juez gay en servir públicamente en los Estados Unidos. El gobernador Brown también fué responsable en llamar a Mary C. Morgan a servir como Juez en la Corte Municipal de San Francisco. Ella fué la primera juez lesbiana en USA.


El 13 de Julio ha firmado una ley para California donde se requiere que todas las escuelas enseñen sobre las contribuciones que los homosexuales han hecho en la historia. La ley también incluye el eliminar de las escuelas cualquier material de enseñanza que pueda considerarse "discriminatorio". Brown declaró que "la historia debe ser honesta, y ésta ley asegura que las importantes contribuciones hechas por Americanos deban ser reconocidas, sin importar sus antecedentes ó formas de vida. Hoy dia estamos haciendo historia al ver que nuestros libros y materiales de instrucción no sigan excluyendo las contribuciones de los Americanos homosexuales".


Algunos grupos religiosos y familiares declaran que ésta ley va a "lavar el cerebro" de los jóvenes Californianos.

No hay comentarios.: