miércoles, julio 06, 2011

Primarias Presidenciales

Los Republicanos parecen que se van a destripar entre ellos mismos ya que no hay un líder que represente al grupo para las próximas elecciones presidenciales.

Mitt Romney quien encabeza la lista de los que tienen mas opción, y luce con el mejor perfil; de pronto ve que sus votos pueden entrar en competencia con Huntsman, otro mormon, de corte limpio, padre de 7 hijos (con una sola mujer), ex-gobernador de Utah y anteriormente Embajador de USA en la China. Con todo lo que la China tiene en los Estados Unidos, económicamente, su experiencia puede ser valiosa en el poder. Definitivamente, va a restar votos a Romney. ¿Quién gana con ésta división de votos? Sarah Palin, por supuesto!

De otro lado, Michelle Bachmann, madre de cinco hijos, y congresista de Minnesotase ha levantado como quien puede hacer buena competencia a Sarah Palin. Los evangelistas ven a Bachmann con buenos ojos, tanto como los miembros mas conservadores del "Tea Party". La Palin, con sus coqueteos con la televisión y su hija madre soltera, de alguna manera ha perdido credibilidad con esos grupos que son poderosos dentro del partido republicano. Todavía hay mucho "choclo que desgranar" así que esperemos el desenlace de ésta nueva telenovela social

No hay comentarios.: