sábado, julio 30, 2011

Economia Americana


Por televisión vimos uno a continuación del otro al Presidente Obama y al Presidente del Congreso, republicano Boehner; cada uno dirigiéndose a la opinión pública para conseguir apoyo a su posición en relación a la deuda que tiene el pais.

Obama pide que se eleve el techo de deuda para poder seguir adelante con un pais en funciones. Boehner explica que la deuda es muy grande y que la herencia en deuda que vamos a dar a futuras generaciones será demasiado grande como para que puedan soportarla.

La deuda en el momento de escribir ésta nota es de 14, 540,762,770,823 (catorce billones quinientos cuarenta mil setecientos sesenta y dos millones setecientos setenta mil ochocientos veintitres). La deuda por ciudadano es de $46,625, y si consideramos solamente a los que pagan impuestos es de $130,029 por cada uno de ellos (si quiere ver la deuda en éstos momentos puede acudir al siguiente enlace: http://www.usdebtclock.org/).

Se puede hablar de posturas demagógicas en ambos lados. Lo cierto es que si los Republicanos cierran el caño económico al Presidente Obama, pueden casi asegurarse que no será reelegido. La postura de Boehner es esencialmente política. Lo cierto es (una lección de historia para los Republicanos) que Ronald Reagan elevó el techo de deuda durante su gobierno, 18 veces! George W. Bush hizo lo mismo 7 veces! y Boehner, habiendo estado 29 años en la vida política ha votado en favor de casi todas ellas.

No hay comentarios.: