jueves, julio 28, 2011

Root Beer


Sassafras Albidum es la planta de cuyas raices se inició la fabricación de Root Beer, una bebida no alcohólica, favorita de los Americanos, que tiene un sabor al que uno tiene que acostumbrarse, y un olor al que tambien hay que acostumbrarse porque la misma planta ha sido usada de muchas maneras: como aceite para poner fragancia en perfumes y jabones; como unguento para calmar dolores musculares producidos por un excesivo ejercicio; é inclusive como un anticatarral. Personalmente, me tomó muy poco acostumbrarme a la bebida, y es mi favorita donde vaya. Mis hermanos, padres y el resto de la familia, a pesar de los años de vivir en USA, no la prefieren.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos reconoce que el Safrole (derivado de la planta) es potencialmente un carcinogénico, y ha sido vetado para ser usado en alimentos ó bebidas (que pena! Root Beer es ahora esencialmente químico, no hecho de la manera tradicional).

Más aún, el safrole es comúnmente usado por los laboratorios clandestinos para producir tres tipos de drogas, incluyendo Ectasy, por lo que ahora su comercialización es monitoreada por la FDA.

No hay comentarios.: