martes, noviembre 27, 2007

Washington DC


"The Decemberists" estan tocando "Los Angeles I'm yours" de mi playslist en You Tube y siento que tambien me siento atraido a la ciudad en que vivo, aunque a veces la veo muy conservadora y poco moderna pero entonces me doy cuenta que yo mismo tambien, a pesar de todos mi aires de modernismo, soy bastante conservador; y mi casa lo muestra, porque prefiero la decoracion y los muebles clasicos a lo moderno.

Visitar el Mall en el centro mismo de Washington es toda una aventura, los museos del Smithsonian tienen extraordinarias presentaciones permanentes y temporales, especialmente las Galerias de Arte que renuevan sus exposiciones cada estacion. Lo interesante de todos ellos es que no cobran entrada! a excepción de las peliculas en los teatros IMAX donde uno puede estar sumergido en tercera dimension observando el espacio y nuestro fragil planeta tierra desde el laboratorio Skylab hasta una visita con dinosaurios que tambien cobran vida y en tercera dimension, ademas de docenas de otras presentaciones de historia natural, tecnologia, ciencia ó hasta The Cirque Du Soleil.

Lo interesante es que ahora todo se viste de navidad, las luces se encienden en los parques, en las iglesias, los arboles navideños compiten en belleza el uno con el otro y hay que degustar de las presentaciones que siempre incluyen el escuchar El Mesias de Haendel en la Catedral Nacional y ver el Cascanueces por el Ballet de Washington en el Kennedy Center, además de ver a la primera dama encender las luces del arbol nacional frente a la Casa Blanca y el gigantesco arbol natural que cada año es escogido de algun estado para ser transplantado en los jardines del Congreso. No hay que olvidar los trenes a escala que transcurren sobre puentes, bajo cascadas, en tuneles en el medio de montañas, atraviesan ciudades y ponen el ambiente navideño en el Jardin Botanico. Los grupos de gente vestida a la usanza de hace un siglo cantan villancicos en las esquinas y hace que toda la ciudad celebre la fiesta que se expone en escaparates especialmente diseñados para cada tienda.

Ojala que tengamos una navidad blanca, lo unico que hace falta para que Washington se vista de gala en ésta temporada.

2 comentarios:

Manu dijo...

Yo escucharé también el Mesías aquí en Oviedo interpretado por el Coro de la Fundación Principe de Asturias.Obra clásica ya de estas festividades.
También en España se empieza a respirar a Navidad.
Quien sabe, quizás algún día te pida me enseñes Washington engalanado, aunque sólo sirva de excusa para pasear yo a tu lado.

solitario dijo...

Hola amigo:
este mundo esta lleno de contradicciones, y nosotros somos una mas de ellas, por fuera aparentamos ser de una manera, pero en el interior deseamos ser en ocasiones de otra. En tu escrito lo aprecio y siento la misma coneccion y el destino lo sabe mas que uno mismo por que el es el que nos pone en la ciudad mas parecida a nosotros, en la cual nos habituamos tanto que no queremos cambiarla sin saber por que....pero eso somos querido amigo, un mar de contradicciones....pero tu escrito me deja un gran sabor de boca, solo deseando poder algun dia ver esa hermosa y contradictoria ciudad.
roberto