sábado, noviembre 03, 2007

Fe


"Es pues fe la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve" una definición que da Pablo en el Nuevo Testamento. Mucha gente piensa que esta declaracion se aplica unicamente a situaciones religiosas y pierden de vista la aplicacion en la vida diaria. Después de todo, desarrollar la fe es un proposito importante de nuestra vida en éste planeta.

Pero se necesita fe para poder perder peso. Si alguien no tiene la "convicción" de verse delgado (que en estos momentos no se ve ya que todo lo que el espejo te muestra son los kilos en exceso alrededor de tu cintura) entonces no tiene la fuerza para lograr lo que desea. Se necesita fe para ingresar a la universidad. Se necesita fe para caminar sobre el abismo del desempleo. Se necesita fe para mantener un matrimonio feliz. ¿No es todo lo anterior acaso caminar sobre el agua y en medio de la tormenta?

Santiago, el hermano de Jesus, añade a las palabras de Pablo: "la fe sin obras es muerta". Es decir, no se trata solamente de creer que vas a perder peso, sino se trata de de actuar para perder peso, es decir, ponerse a comer lo saludable, hacer ejercicio, evitar los excesos, etc. Obrar para ingresar a la universidad, para conseguir y mantener un trabajo, etc. Es decir, tener fe es un principio de accion importante en la vida de todo ser humano.

Este poder interno que llama a la accion ha sido promovido por los motivadores y se dice que debemos actuar "proactivamente", es decir, hacia la consecusion de logros, con la meta fija en nuestra mente ("certeza" y "conviccion") que debe motivarnos a la accion. Si tenemos la meta fija no habra variacion en nuestros deseos a pesar de los vientos de oposicion.

Al igual que Pedro y los apostoles antiguos, ¿no debiéramos decir: "Aumentanos la fe"?

No hay comentarios.: