lunes, enero 04, 2016

Dallas, Texas: Exceso de ataques a homosexuales


Desde el mes del Septiembre del 2015 hasta ahora hay un total de 14 homosexuales que han sido atacados de manera brutal y dejados con heridas graves: cráneos fracturados, golpeados por la espalda, acuchillados y robados. Algunos de los atacantes fueron muy claros en sus razones para el ataque al usar lenguaje claramente ofensivo y homofóbico.

Michael Dominguez, una de las víctimas que fué acuchillado el pasado mes de octubre, declaró al Dallas Morning News, “No sé de qué forma explicarlo, excepto el que alguien tenga tremendo odio en su corazón, obviamente, para hacer algo así a otra persona….Como comunidad, tenemos una historia de no entrometernos con nadie. Si algo ocurre entonces pensamos ‘viene como consecuencia de lo que somos, somos homosexuales, y nos arriesgamos’ no creo que deba ser así”.

En octubre, un desconocido destrozó las puertas de tres bares gay – el Club de Mineros, Woody’s y el Bar JR – en medio de los ataques.

La policía no encuentra conexión alguna entre los ataques. “Fueron cometidos por un negro, por dos negros, por tres negros, por tres latinos, por dos blancos, las descripciones son vagas”, fueron las declaraciones del Asistente del Jefe de Policia de Dallas, Randall Blankenbaker.

Daniel Cates, activista de la comunidad homosexual declaró a la NBC, “Creemos que los atacantes están tratando de enviar un mensaje, y queremos hacerles saber que el mensaje ha sido recibido.


La comunidad homosexual de Dallas y de los Estados Unidos no es débil, y vamos a hacer lo que sea necesario para mantener nuestra comunidad a salvo”, añadió

No hay comentarios.: