lunes, enero 11, 2016

Carta anónima

“Desde los 14 años supe que era homosexual, pero no quise decirlo por mi familia. Escondí lo que era, y debido a los rumores que empezaron a circular acerca de mi se hicieron mas fuertes, a los 23 años me acosté con una mujer, la única mujer con la que hé tenido contacto íntimo. Ese mismo año empezamos a vivir juntos y tuvimos un niño. Al año siguiente tuvimos el segundo.

No me arrepiento del tiempo que pasé con ella, mucho menos me arrepiento de mis hijos. Aprendí a esconder mis sentimientos muy bien y guardé el secreto por un largo tiempo. Hé lidiado con depresion desde que era adolescente y sigo haciéndolo hasta ahora. Los últimos años han sido terribles. Empecé a alejarme emocionalmente de mi esposa. Ella se dió cuenta que algo no andaba bien, y me dió mi espacio. Empezó a dormir en otro cuarto y a principios del 2015 me pidió el divorcio. Unos meses después, finalmente le confesé la razón por la que actuaba así. Ella lo tomó de buena manera, mucho major de lo que había esperado. No sé que hubiera hecho si hubiera reaccionado negativamente.

Sin embargo, continué deprimido y solitario, y una noche le pedí que regresáramos. Ella aceptó. Traté de ser heterosexual por ella. Pero nuevamente, empecé a alejarme y entrar en peor depresión. Llegué al punto en que quise terminar con mi vida…para detener el dolor…por mi, y por ella. Ella no se merece el dolor que le hé causado, yo me odio por haberle hecho perder 20 años de su vida que pudo haber invertido en encontrar el amor verdadero. Así que, hace algunas semanas tuve que hablar con ella nuevamente y le dije que no podia seguir pretendiendo ser el hombre que no soy.

Necesito encontrar a alguien con quien hablar, temo el decir de lo mio a nadie. Temo que pueda herirme algún dia. Sé que soy un miserable por haberle mentido tanto tiempo y haber regresado a ella, en vano. No quise ser gay, traté de ser heterosexual, por ella, pero no pude. Simplemente el escribir ésto y leerlo en voz alta me ayuda. Pero, sé que hablar con alguien me va a ayudar aún más. Conozco a muy pocas personas que son gay, tengo temor de cómo van a reaccionar. No es lo mismo que ser gay abiertamente desde cuando uno es muchacho. Tengo 43 años, estoy casado y tengo hijos”.


No hay comentarios.: