miércoles, mayo 06, 2015

Lago Salado y Maka Brown

Maka Brown es la primera mujer transgender en ser elegida Reina de la Promoción en Utah. Sus compañeros de promoción en la Escuela Secundaria Lago Salado para las Artes la eligieron, en la capital de la iglesia mormona.

Maka declaró a la revista People “la gente en mi escuela me apoya bastante, me aceptan tal cual soy. Mis amigos en la escuela me han ayudado a vivir una vida auténtica”.


Toni Brown, su madre, dice que le tomó tiempo digerir la historia de su hija, cuando lo supo hace dos años. Tuvo que incluso buscar ayuda en terapia psicológica ya que nunca había escuchado la palabra transgénero. Fué allí cuando se enteró que los jóvenes transgénero que no se sienten aceptados tienen una tasa de suicidios de 41 por ciento (diez veces más que la población heterosexual). Toni afirma que su hija Maka “embelleció” con su aceptación.

No hay comentarios.: