viernes, mayo 29, 2015

Cardenal Cormac Murphy-O'Connor


El Cardenal Cormac Murphy-O’Connor fue presidente de la Conferencia de Obispos Catolicos en Inglaterra y ha sido Arzobispo en Westminster.

Antes de la tremenda respuesta al “SI” al matrimonio homosexual en el referendum efectuado en Irlanda, el declaro: “Creo que matrimonio es matrimonio, no estamos hablando de uniones civiles, las que pueden ser aceptadas. Creo que el matrimonio ha sido siempre parte del lenguaje de familia, ninios y comunidad. Si ustedes creen que significa lo mismo para una pareja homosexual, pues yo no pienso que asi sea. Hay otro nombre para esa union, y tambien tiene todos los derechos legales”.

Lo interesante es que ahora el dice que las uniones civiles son bastante aceptables, pero cuando se dieron dijo que iban “a destruir el matrimonio”.


En el 2004, el despidio a uno de sus asesores por ser homosexual, declarando que su sexualidad era “incompatible” con su posicion. En el 2012, hablo contra la igualdad antes de que se diera la ley en Gales e Inglaterra y dijo que hay un “abuso del lenguaje” cuando se habla de matrimonio homosexual.

No hay comentarios.: