viernes, abril 29, 2011

Stacey Campfield



El 15 de Febreo del 2007, el blog Tennesse Guerrilla Women hablaba del Senador Republicano Stacey Campfield como el legislador "loquito" que proponía leyes completamente irracionales con el fin de conseguir un poco de notoriedad. Por ejemplo, proponía que se dieran certificados de defunción a todos los abortos. La gente se reía en ése entonces y se hacía escarnio de éste legislador que jamás había logrado aprobar una ley.


Este mismo Senador ha logrado que el Estado de Tennesse apruebe ahora una ley que se le ha dado en llamar "Don't say Gay". Es decir, ahora está legislado en Tennesse que definitivamente está prohibido hablar de homosexualidad en clase y que los profesores no deben de hacerlo ni fomentarlo hasta el octavo grado. La ley dice que "Ninguna escuela pública Primaria, ó de Secundaria Básica, proveerá ninguna instrucción ó material que discuta la orientación sexual fuera de la heterosexualidad". Cualquier conversación en relación al tema homosexual en las escuelas de Tennessee antes del noveno grado es ILEGAL aún se trate con individuos homosexuales ó que provengan de familia homosexual.


Y la libertad de expresión? no hay acaso un sesgo antihomosexual en ésta legislación? no es abuso del poder? Hay mucho que hablar. Una ley similar fué aprobada en Inglaterra en 1988, pero fué luego rechazada en Escocia en el 2000 y en el resto de Inglaterra en el 2003.

No hay comentarios.: