martes, abril 19, 2011

Ken Peterson


Ken Peterson, de 75 años, mormon, padre de seis hijos, es miembro de la Casa de Representantes del Estado de Montana.


El es uno de los responsables en bloquear una ley que pudo haber eliminado las leyes de sodomía de Montana, y se pudo haber actuado en el mismo nivel en que la Corte Suprema juzga ésos casos.


Como Presidente del Comité Judicial de la Casa, a Peterson no le importa lo que ha ocurrido en la corte más alta en el año 2003 en el caso Lawrence vs. Texas donde no se impone castigo sobre actos de sodomía practicados en privado por adultos que consienten a ello, tampoco le importa lo que la Corte Suprema juzgó en 1997 en un caso similar Gryczan vs. el Estado de Montana. Para Peterson, quien se considera una ley en sí mismo, todavía debe ser ilegal para una persona homosexual:

- actuar de manera homosexual en público

- reclutar a heterosexuales dentro de su estilo de vida.


Peterson explica que la opinión de la Corte Suprema se limita a la actividad homosexual en privado. "En mi mente, si dos homosexuales se encuentran actuando homosexualmente en público, viola la ley...Debe haber algo más que afecto. Deben haber actos homosexuales involucrados...y si es que el beso llega a ése límite, debe ser castigado". En su opinión, dos hombres besándose apasionadamente frente a una heladería deben ser puestos 10 años en prisión.


Todavía hay gente con ideas del siglo XIX viviendo y queriendo imponerlas en pleno siglo XXI!

No hay comentarios.: