sábado, abril 02, 2011

Anton Hysén


Anton Hysén, de 21 años, es un futbolista sueco que juega en la cuarta división de futbol en su pais. Su equipo, el Utsinktens BK es entrenado por su padre, Glen Hysén quien fuera defensa del Liverpool y también jugador de la selección sueca. Sus hermanos mayores Tobian Hysén y Alexander Hysén son también futbolistas.


Anton fué parte del equipo sub-17 de Suecia, y también juegó por el Torslandia IK. Tiene las iniciales de su nombre tatuadas detrás de una de sus orejas, y los nombres de su padre y de su madre en cada uno de sus antebrazos. En su antebrazo izquierdo, de manera muy elaborada tiene tatuadas las letras "UNWA". El considera ésto un tributo a su ciudad natal, Liverpool. Es el nombre de un club de la ciudad "You'll Never Walk Alone".


Su historia se inicia en la Marcha del Orgullo Gay en Estocolmo en el año 2007, cuando su padre hace una sorprendente aparición entre los concurrentes. Esto fué un hecho controversial porque la comunidad gay asumió que Glen era homófobo, después que golpeó a un hombre que le cogió los genitales en los baños del aeropuerto de Frankfurt en el 2001. Pero éste macho, viva leyenda del futbol sueco confundió a los críticos cuando habló con gran empatía de un "muchachito de 16 años quien no quiere declarar su homosexualidad por temor a lo que sus compañeros de equipo pudieran pensar".


Anton Hysén, ahora de 20 años, mediocampista de su equipo de futbol, ha declarado en Marzo que es gay. El recuerda que nadie se dió cuenta en el momento, que lo que su padre hizo en la Marcha del Orgullo Gay del 2007 lo hizo por él. "Mi padre dijo públicamente: lo hago por tí", sin mencionar su nombre. Anton Heysén es el primer futbolista varón que declara su homosexualidad y se da cuenta que él Nunca Caminará Solo.

No hay comentarios.: