jueves, abril 07, 2011

Silvano Tomasi


Silvano Tomasi es un Arzobispo Católico que actualmente es un Observador Permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas en Génova. Fué ordenado sacerdote en la Congregación de los Misioneros de San Carlos y tiene un PhD. en sociología de la Universidad de Fordham. En 1989 el Papa Juan Pablo II lo nombra Secretario del Consejo Pontífico para el Cuidado Pastoral de la Gente Migrante é Itinerante. En 1996 fué nombrado Arzobispo Titular de Cercina y Nuncio Apostólico a Eritrea y Etiopía. Su hermano Fray Lydio es pastor de la iglesia del Santo Rosario en Washington DC.


Fué ampliamente criticado en Septiembre del 2009 cuando declaró que todos los sacerdotes involucrados en los abusos (de los niños) "el 80 al 90 por ciento pertenecen a ésta minoría con orientación sexual que compromete su sexualidad con jóvenes adolescentes entre las edades de 11 a 17 años", y dijo al Consejo de Derechos Humanos que debería cesar el escándalo de abuso sexual sobre la iglesia católica ya que Protestantes y Judios se encontraban en igual falta al violar niños.


A fines de Marzo se presenta nuevamente ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a declarar que "la (buena) gente está siendo atacada por tomar posiciones que no apoya el comportamiento sexual entre gente del mismo género. Cuando ellos expresan sus creencias morales ó sus creencias acerca de la naturaleza humana son estigmatizados, y lo peor - son vilipendiados y perseguidos. Estos ataques son violaciones de los derechos humanos fundamentales y no pueden ser justificados bajo ninguna circunstancia".


Hay gente que no tiene sangre en la cara!

No hay comentarios.: