martes, mayo 04, 2010

Faizal Shahzad


Faizal Shahzad, de 30 años de edad, nació en Pakistan y es ciudadano Americano que vivía en Connecticut. Había regresado recientemente de una visita de cinco meses a Pakistan.
Ya en el pais, compró al contado una camioneta Nissan Pathfinder, la que dejó estacionada en Times Square, Manhattan, Nueva York, llena de tanques de gas propano, fertilizantes y gasolina. La intención? volar la camioneta en mil pedazos en el área de mas concentración turística en Nueva York y matar gente al azar, simplemente causar terror en la población.
La gente avisó a la policia que salía humo de la camioneta, el detonante no funcionó correctamente y el equipo especializado de la policia hizo su parte desarmando la bomba. Camaras de video en la zona captaron el momento en que Shahzad dejaba su carga mortal y se inició su búsqueda. 53 horas después del fallido golpe terrorista en el corazón de Nueva York, se ordena el regreso de un avión de Emiratos que ya estaba enfilándose a despegar hacia Dubai a la medianoche. En el interior, Shahzad se disponía a abondonar los Estados Unidos.
Shahzad había pagado por su ticket al contado, haciendo la reserva solamente unas horas antes de abordar el avion. Llegó al aeropuerto manejando una camioneta Isuzu Trooper de color blanco que dejó en el parqueo. En el interior encontraron un arma.
En Pakistan se han arrestado cinco otras personas en conexion con este caso que intentaba nuevamente atacar civiles en Nueva York.

No hay comentarios.: