viernes, mayo 14, 2010

Daniel Galli


Daniel Galli es un estudiante de la secundaria Live Oak en Morgan Hill. El y cuatro de sus amigos se encontraban a la mesa en la cafeteria durante el almuerzo cuando el sub-director les pide que lo acompañen a su oficina.
Era el cinco de mayo, una fecha que se ha destinado como fiesta latina en los Estados Unidos, pero sirve como excusa a quien quiera (y no necesariamente latinos) a llenar los restaurantes mexicanos durante el Happy Hour y emborracharse completamente. Algo así como celebrar el dia de San Patricio sin ser irlandés.
En la oficina, el sub-director les dice a un par de muchachos que se quiten los pañuelos con los colores de la bandera americana que tienen amarrados en la cabeza. A los otros muchachos les pide que volteen las camisas de adentro hacia afuera y escondan la bandera americana que tienen en el pecho. Los muchachos responden que es una falta de respeto a la bandera el hacer eso. Los llevan a la oficina del Director y les reafirman que si no hacen lo que se les dice, serán suspendidos. Prefieren faltar a clases antes de sentirse humillados en sus sentimientos patrióticos y de amor a la bandera.
El problema de discriminación contra los hispanos y la marcha de los supremacistas blancos tienen nerviosos a todo el mundo. Los profesores de ésta secundaria, con ó sin razón, vieron en el uso de la bandera americana un "buscar pleitos" dentro de la escuela en un dia de celebración latina, en un área con enorme población latina. Los padres de los muchachos han declarado a los medios de prensa sobre lo increíble que resulta no poder declarar su patriotismo en America.

No hay comentarios.: