miércoles, mayo 19, 2010

Contaminación


Hace un mes un pozo petrolero en el golfo de Mexico explotó debido a una falla de seguridad que pudo haber sido evitada si se hubiera dado un adecuado mantenimiento a los dispositivos de seguridad de la plataforma. Las declaraciones de los ejecutivos de la compañia petrolera BP han variado gradualmente, desde 2 mil barriles de petroleo que diariamente van a parar al mar, hasta cantidades exorbitantes que realmente no pueden ser creíbles. De ser verdaderas éstas suposiciones, estamos frente a un enorme peligro de contaminación del área que avanza de manera inexorable a las costas cercanas. Se ha reportado que restos de petroleo han sido encontrado en las costas de Corpus Christi, Texas y en Los Cayos de la Florida. Se estan haciendo investigaciones para corroborar el origen de éstos restos, ya que pueden provenir tambien de buques tanques.
Los pobladores de las costas de Louisiana estan viendo sus vidas peligrar ya que las actividades que les proveen el pan de cada dia estan siendo afectadas. La pesca, que es actividad de la mayoría de los habitantes ha sido suspendida. Las ostras y los cangrejos no pueden ser recogidos y vendidos. Los hoteles han visto canceladas las reservaciones. Los restaurantes estan vacíos. Los pobladores han iniciado acciones judiciales contra la compañia, que hasta ahora no puede controlar la salida de petroleo.
Los ejecutivos de la compañia van cambiando de excusas de manera constante y la ira de la opinión pública sigue creciendo.

No hay comentarios.: