martes, abril 20, 2010

Racismo

El grupo de inmigrantes ilegales que durante mas de un año han estado esperando que la administración Obama pueda ejecutar acciones que los lleven a tener el ansiado estatus de "residente" americano, han encontrado por primera vez una fuerte oposición de un grupo de Supremacistas Blancos, en una marcha que llevaron a cabo en la ciudad de Los Angeles, California.
El problema económico que vive el pais ata las manos del gobierno a dar ninguna ley que legalice el estado de millones de inmigrantes. La razón? No habiendo trabajo para los ciudadanos, y siendo el porcentaje de desempleados tan alto, el gobierno no puede arriesgarse a aumentar el porcentaje de desocupados y mucho menos a que éste nuevo grupo entre en competencia en el mercado.
En Los Angeles, un grupo de Supremacistas, ondeando banderas híbridas que mostraban las franjas y las estrellas al lado de svásticas, estuvieron por espacio de una hora interrumpiendo la marcha de los inmigrantes ilegales, y hasta arrojaron piedras contra ellos. La policia tuvo que intervenir colocándose entre los dos grupos frente a la Municipalidad de Los Angeles y efectuó algunos arrestos.
El grupo Supremacista, que está organizado bajo el nombre de Movimiento Socialista Nacional, gritaba lemas anti-semíticos, racistas y anti-homosexuales. Ellos también han anunciado públicamente que van a apoyar cualquier candidato político que lleve su mensaje anti-inmigrante.
Se han sembrado nuevas semillas de odio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

y ahora con la ley esta q pone a los ilegales en plan de delincuentes, como se exacerban mas los animos en las comunidades latinas

Peter Camenzid dijo...

Algunas comunidades tienen los animos exacerbados. Otros, con mucho temor. Gente que no sale a la calle y trata de pasar desapercibida. Como estas? Hace mucho no se de ti.