lunes, mayo 10, 2010

5,113 Cabezas Nucleares


El Pentagono ha declarado recientemente que tiene en su arsenal 5,113 Cabezas Nucleares y un número incierto de otras ya desarmadas que estan esperando ser "echadas a la basura".
Por primera vez se rompe el hermetismo del secreto militar tan celosamente guardado durante los años de la guerra fria, y se hace hincapié que el número va disminuyendo considerablemente con el paso del tiempo. El Pentagono ha dicho que las 5,113 cabezas nucleares son lo que queda de un 75% de reducción ejecutado desde 1989.
El número ofrecido públicamente es el de las armas que se encuentran listas a ser lanzadas y en actividad. No incluye los miles de otras armas que han sido inactivadas, pero que en teoría pueden ser reactivadas ó el material nuclear vuelto a reutilizar en nuevas armas, mas modernas y poderosas. Se estima que el número de éste segundo grupo de armas se encuentra entre los 8,000 y 9,000, pero el Pentagono no ofrece una declaración oficial.
La idea de hacer pública ésta noticia es presionar a Iran a que deje de lado su programa de investigación nuclear.
Se estima que en el mundo hay un total de 22,000 armas nucleares. La Federación de Cientificos Americanos estima que 8,000 de ellas son completamente operacionales y que Rusia cuenta con 2,000 para ser utilizadas inmediatamente.
Ya John F. Kennedy había declarado que los Estados Unidos contaban (en ése remoto entonces) con el poder de destruir la tierra quince veces.

No hay comentarios.: