jueves, abril 08, 2010

Gastos


Por el Dia Internacional de la Mujer, hace exactamente un mes, estuve acompañando a un grupo de congresistas latinoamericanas que vinieron a una conferencia de tres dias a Washington DC. En una reunión en la oficina de una congresista americana, en el edificio adyacente al Capitolio, la joven y bonita representante de Argentina le hizo la pregunta relacionada a presupuesto y gastos a su colega americana. Aunque la respuesta fué larga y simpática, no fué del todo directa al grano.
Lo cierto es que la Presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, tiene un presupuesto de $3'039,564 solamente en planilla de sueldos a sus secretarios, ayudantes, choferes, etc. El que le sigue en gastos de planilla es el lider Republicano John Boehner con $1'998,276. El tercero en gastos es el Democrata Steny Hoyer de Maryland con $1'875,607.
Y lo de arriba es solamente el boton de muestra en lo que respecta a planillas de sueldos del personal de ayuda a los congresistas. Otro boton de muestra, pequeño, en el segundo semestre del 2009, el gasto en botellas de agua para los miembros de los comités del Congreso fué de mas de $400,000. Que sed! No hablamos de más gastos para no ocupar demasiado espacio.
Suerte que nos encontramos en depresión, recesión, inflación y todas las demas "ones" de manera que no estamos gastando mucho!

No hay comentarios.: