En el año 2006, 750,000 menores de 20 años estuvieron embarazadas en los Estados Unidos. La tasa es de 71.5 embarazos por cada 1,000 mujeres.
La tasa de nacimientos en madres adolescentes en el año 2006 fué de 41.9 por cada 1,000 mujeres.
La tasa de abortos en mujeres adolescentes en el año 2006 fué de 19.3 por cada 1,000 mujeres.
Alrededor del 46% de los adolescentes entre 15 y 19 años han tenido actividad sexual por lo menos una vez en su vida.
Antes de los 15 años el 13% de los adolescentes ha tenido actividad sexual por lo menos una vez. A los 19 años el porcentaje cambia al setenta por ciento.
Los Estados Unidos tienen la más alta tasa de embarazos en adolescentes en el mundo industrializado. El Centro de Control de Enfermedades en Atlanta reporta que el 81 por ciento de éstos embarazos ocurre en adolescentes solteras.
Otros datos adicionales:
- Las madres adolescentes tienden a abandonar los estudios
- Las madres adolescentes son y permanecerán (en su mayoría), madres solteras.
- Las madres adolescentes tendrán bajas notas en matemática y lectura.
Con todo lo anterior, es sorprendente comprender la acción de un Juez del Distrito de Wisconsin quien está obligando a las escuelas a dejar de lado sus programas de Educación Sexual y amenaza a los maestros con ser arrestados si continúan enseñando en clases el uso del condon y métodos anticonceptivos. Los líderes de cinco distritos escolares están evaluando lo que van a hacer frente a ésta amenaza
1 comentario:
El Papa dice que el uso de condón propaga el SIDA.
Es indudable que sin prácticas sexuales se reducen drásticamente los embarazos no deseados, los abortos y las enfermedades sexuales.
Esta es la solución simple propuesta por mentes simples.
Publicar un comentario