domingo, abril 04, 2010

Juan Pablo II

La reputación estelar de Juan Pablo II se encuentra recibiendo parte de los golpes que la iglesia Catolica ha venido recolectando de parte de la crítica mundial.

Un milagro adscrito a Juan Pablo II y que es requisito para su canonización ha sido cuestionado. Además, uno de los oficiales de más alto rango de la iglesia ha declarado que Juan Pablo II ignoró los ruegos del actual Benedicto (entonces conocido como el Rottweiler de la Iglesia Católica) para montar una investigación completa sobre las acusaciones de abuso sexual contra el Arzobispo de Viena.

Un periódico polaco ha reportado que el Cardenal Jose Saravia Martins, ha dicho que los médicos tienen dudas sobre una monja que declara haberse curado de Parkinson debido a un milagro de Juan Pablo II. Estan investigando si se trata de una condición muy similar que pueda tener remisión. Otro golpe al legado de Juan Pablo II, es que la semana pasada, La Legion de Cristo, ha pedido disculpas públicas por la conducta de su fundador, Marcial Maciel Degollado, a quien Juan Pablo II defendió ardientemente a pesar de las acusaciones de abusos que se remontan hasta 1950. Se cree que Maciel abusó sexualmente de jóvenes seminaristas y es padre de por lo menos tres hijos.

El Cardenal Christoph Schoenborn de Viena ha declarado a la televisión Austriaca que Joseph Ratzinger presionó en vano a que Juan Pablo II investigara al entonces Arzobispo de Vienna Hans Hermann Groer, quien se retiró en 1995 luego de haber sido acusado de abuso sexual contra un escolar.

Recientes reportes que involucran los escándalos presentes hacen notar que Juan Pablo pareciera haber recompensado al Cardenal Bernard Law después que fué implicado en encubrir los abusos sexuales del clero en Boston cuando los casos se dieron a conocer en el 2002. Luego de la renuncia de Law, Juan Pablo II lo puso a cargo de la Gran Basílica de Santa Maria Major en Roma donde permanece como parte de la curia y vive en un palacio.

2 comentarios:

Damian dijo...

me niego a creer eso. Yo detesto al actual papa.
opino sin objetividad, pero es lo q siento

Peter Camenzid dijo...

Ciertamente, la politica es muy fuerte en el Vaticano. Gracias por tu opinion personal. Como estas?