martes, mayo 05, 2009

Economía


Pareciera que la economía norteamericana ha empezado a contraerse a un paso mas lento que lo que ocurría hace unos meses atrás, es lo que dijo el dia de ayer el Secretario de la Reserva Federal a los congresistas. Entregó un mensaje de optimismo que de alguna manera fué templado por su predicción de que la economía todavía va a seguir muy por debajo de su potencial por algún tiempo más.

Su testimonio frente a la Junta del Comite de Economia fué definitivamente mas optimista que el que ofreció al Congreso en Febrero. Sin embargo, enfatizó que hay muchos riesgos y desafios que se van a interponer en el camino a la recuperación.

Se ha observado un cambio de tono en las recientes discusiones económicas. Han habido mas preguntas sobre cómo y cuándo la Reserva Federal va a terminar sus acciones agresivas para estimular la economía y cuándo se van a dar los pasos para aminorar la severa recesión.

Según Bernake el problema de las casas "ya tocó fondo" y ahora no queda sino salir a la superficie

1 comentario:

TitoCarlos dijo...

Viniendo de quien viene, puede ser una buena noticia o una mentirijilla para tranquilizar los ánimos.
Ya sabes que los demás países vamos 'al carro' de lo que haga USA, y aún no han muerto las esperanzas que se tienen en los cambios a lo Obama.
Al ciudadano de a pie solo nos queda esperar; como casi siempre.

Un abrazo,