domingo, mayo 17, 2009

Alberto Cutie


El padre Alberto Cutié, nacido en Puerto Rico pero de ascendencia Cubana, acaba de cumplir 40 años el pasado 29 de abril. Durante su adolescencia trabajó como Disc Jockey y probablemente los microfonos y el estar immerso en un baño de pueblo constante quedó impreso en su ser para siempre. Fué el primer sacerdote catolico en dirigir un talk show secular tanto para radio como televisión.

"Cambia tu vida con el padre Alberto" tuvo un gran debut en 1999 y diariamente conseguía los mejores ratings en Telemundo. A partir del 2002 tiene un programa semanal "Hablando claro con el padre Alberto" que es transmitido en los Estados Unidos, Canada, Latinoamerica y España. Su libro "Ama de Verdad, Vive de Verdad" se convirtió en un best seller para el mercado hispano en el 2006. Es Presidente y Director General de Radio Paz y Radio Peace, emisoras catolicas y dirige las operaciones diarias de Pax Catholic Communications para la Arquidiócesis de Miami. Sin lugar a dudas un hombre de mucha influencia entre la comunidad catolica hispana de los Estados Unidos.

El 05 de Mayo se publican fotografias suyas besando a una mujer, en la playa, en posiciones sexualmente comprometedoras. Cutié pidió a la Arquidiócesis un tiempo para pensar como reenfocaría su vida.

El 13 de Mayo, en una entrevista con Teresa Rodriguez por Univision, declara: "Creo que puedo servir a Dios fuera de la estructura de la iglesia Catolica. Siempre me he sentido como un hombre del siglo XXI atrapado en una institucion del siglo XVIII", y agrega "si el amor es un sentimiento real, ¿porqué ocultarlo? No se trata de un crimen. No hay culpa. Si me siento mal?, horrible? NO! Debajo de ésta sotana hay pantalones!"

Sus feligreses de la parroquia donde oficiaba misa han salido en multitud a apoyarlo.

6 comentarios:

TitoCarlos dijo...

Claro que podemos criticarlo por cínico, pero salvo por lo del tiempo solicitado para ver como sale de esta, me parece un hombre muy inteligente.
Inteligente y peligroso.

Malacay dijo...

el celibato y otras cosas se deben replantear en la iglesia católica

Anónimo dijo...

Pues tiene razón. El celibato en la iglesia no se que sentido tiene. Puede ser para las clases más altas, pero para un cura de parroquia, no tiene sentido alguno. Además, teniendo una familia es posible que ayudara mucho más a sus feligreses

Un beso

Peter Camenzid dijo...

Tito Carlos: Los hombres peligrosos, aunque no siempre inteligentes se han valido de la religion y de la religiosidad del pueblo, siempre.

Malacay: El replanteamiento es general, para las religiones. No hablo unicamente del cristianismo

Alex: Celibato con algún sentido? Sera que mi humanidad y mi fango de pecados me asfixia.

Damian dijo...

a mi me da penita lo del padre.
q bueno q su iglesia lo apoye, solo q debio retirar antes de estar con la mujer esa y lo descubran

CHOPINGO dijo...

El celibato,tendriamos rato para hablar.
Pero casi tenia que meditarlo antes.