martes, mayo 26, 2009

Censura/Prohibición

La Corte Superior de California aprobó la prohibición a los matrimonios del mismo sexo, pero permite que aproximadamente las 18,000 uniones que se realizaron antes de la prohibición continúen validas.

Hace un año, la misma corte, casi toda ella llena de gente republicana dió una ley en Mayo del 2008 declarando que la Constitución del Estado garantizaba a las parejas del mismo sexo el "derecho civil básico" a contraer matrimonio. Los electores respondieron en Noviembre aprobando una prohibición a éste tipo de matrimonios por un margen de 52 a 48 por ciento.

El Juez Carlos Moreno, el unico democrata, escribió que "la decisión no es sólo una derrota para los matrimonios del mismo sexo, sino para cualquier grupo de minoria que busque la protección de la clausula de proteccion igual de la Constitución de California."

La decisión ha iniciado protestas en Los Angeles, San Francisco y San Diego

7 comentarios:

TitoCarlos dijo...

Razones hay para protestar. Las derechas mas reaccionarias no saben que hay que gobernar para todos, y no solo para algunos. Nunca he entendido el rechazo a leyes que no obligan a nadie, y solo normalizan la vida de unos pocos que hasta ese momento son marginados.
Éste debate es el que existe también en España con este y otros temas.

Un abrazo,

Peter Camenzid dijo...

Vivir en el Siglo XXI significa el abrir cauces y nuevas vias para una mejor comunicacion y comprension. El problema del conservadorismo es el instalar una inquisicion medieval en pleno umbral al futuro. Mira tu el desarrollo de España en los ultimos años luego de haberse liberado del conservadorismo Franquista.

Damian dijo...

que fastidio siempre es lo mismo, cuando cambiaran las cosas, me da colera

Paula dijo...

Me da bronca.
No pueden ser tan limitados.
A estas alturas, que haya gente con el cerebro tan finito que no acepte la unión legal de dos personas del mismo sexo, me rompe soberanamente la paciencia.
Avanzan un paso y retroceden diez.
Qué pasa??? La gente no puede respetar la elección sexual de nadie???
A quién joden???
Me parece injusto, porque hay parejas que están hasta el final, y quedan desamparados cuando falta el compañero, por no estar cuidados y protegidos legalmente.
Injusto.
Repudio total esa maldita reforma, porque la considero discriminatoria.
Te dejo un besote!!

CHOPINGO dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes,mira...estoy de acuerdo con ustedes y seguiré peleando por todo esto,y ahora peleo porque una señora ministra dice que un feto de 13 semanas no es un ser humano...vale ahí entramos en su tesis...yo siempre entiendo los dos lados,lo intento te lo juro por mi madre,pero que nos tilden de inútiles cerebrales y jueguen con la sociedad no lo paso,si se quieren casar y se aman ,quienes somos para decir que no?
que quieran denominarlo :sumoprabna,supermatrimonio,me es indiferente...tampoco tienen que jugar con la vida de las personas de esta forma.

Peter Camenzid dijo...

Se dan casos de gente que vive junta por 20, 30, 40 años y que pasan los altos y bajos de cualquier pareja. La familia los margina por ser "maricones" y a la muerte de uno de ellos la familia hecha mano de las pertenencias y cuentas bancarias del marginado, lo lloran hipocritamente y echan a la calle a quien lo merece todo. Creo que hay que dar seguridad a las parejas! Ponganle el nombre que le pongan a ése contrato, que al fin de cuentas éso es lo que es, un contrato!

Peter Camenzid dijo...

damian:
las cosas van cambiando, quizas somos excepcionalmente bendecidos al ver cambios mas rápidos: de la pantalla de tubos al plasma (por ejemplo). Los cambios sociales se van dando, desarrollemos paciencia.

Paula:
La sociedad va ajusticiando nuevas "brujas" simplemente porque piensan diferente y actúan diferente. Es una nueva Inquisición la que dirije el tribunal y condena. Siempre hay heroes anónimos que caen por hacer mejor la vida de generaciones futuras. Este Siglo XXI viene cargado de promesas hacia una nueva sociedad mundial que de repente no veremos en su esplendor pero habremos ayudado en formar.