jueves, mayo 28, 2009

Cosas personales

Varios de los acontecimientos nacionales van poniendo en mi espíritu toda una serie de sentimientos que trato de canalizar para que no se desborden.

Que los Estados Unidos salgan a defender el matrimonio cuando los grupos cristianos en USA tienen probablemente un mas alto indice de divorcios que otras religiones y cuando el numero de parejas que se casan por segunda, tercera, cuarta y quinta vez es el mas alto en el mundo, sin poner sobre la mesa la historia de poligamia en el pasado y en el presente; y que se niegue la seguridad del contrato a parejas del mismo sexo, que van a tener los mismos problemas que cualquier pareja que vive bajo el mismo techo, pero probablemente van a poner mayor esfuerzo por llevar su barco a buen puerto. Realmente me desquicia.

Que Obama empiece a poner el orden el pais y trate de dar 12 millones de visas de residentes a inmigrantes ilegales. Me gusta la idea que no se trate de una "legalizacion" ó una "amnistía" como se estaba cotorreando. Parece mas bien que se va otorgar esta residencia a grupos que sean de interés para el desarrollo del pais. Por ahora se ha hablado de trabajadores agricolas, alli hay medio millon y de jovenes que hayan terminado su secundaria y quieran continuar con estudios universitarios ó servir en el ejercito, alli hay otros dos millones. Veremos a que otros grupos va a llamar. Lo interesante va a ser que una vez se haya dado la residencia a todos, las sanciones a quienes contraten ilegales van a ser severas en multas y años de carcel.

Que Sonia Sotomayor haya sido nominada para Juez Suprema y los republicanos digan: "no es inteligente" siendo ella una egresada de Yale y con buen ranking. La tildan de "racista" siendo portorriqueña y habiendo sido criada en el gran barrio marginal del Bronx en Nueva York. Me gusta su nominacion y ver que hay ya dos mujeres latinas que forman parte en las altas esferas del gobierno americano.

Definitivamente este tipo de noticias me mueve de derecha a izquierda y de arriba a abajo.

4 comentarios:

TitoCarlos dijo...

Como ya te dije, estas son las cosas que nos sorprenden. No hace mucho veíamos películas americanas en que se denunciaban el trato a negros, chicanos o espaldas mojadas, y de repente vemos cómo éstos ocupan puestos de máxima responsabilidad en ayuntamientos de grandes ciudades, tribunales o el gobierno.
Muchos queríamos aquí que ganaran los demócratas, entre otras cosas porque el gobierno lo presidiría una mujer o un negro, ambas cosas símbolo de avance social en el ese país.
Muchos pensábamos que no ganaría Obama porque USA no estaba preparada para ello todavía. Fue una sorpresa de lo mas agradable, pero puede que, efectivamente, la población no esté preparada para tanto avance, y a alguien se le ocurra un referendum para cambiar un ley progresista.

Como dices, estas cosas son las que nos hacen subir, bajar y girar de un lado al otro.

Un abrazo,

/ dijo...

Que le otorguen la residencia a los ilegales y lo de la jueza, me parecen buenas noticias, ayudan a creer en un mañana mejor.

BESOTES

Peter Camenzid dijo...

TitoCarlos:
Las peliculas americanas siempre han sido manipuladoras (hasta los dibujos animados)Combate nos hizo crear antipatía sino odio por los alemanes, Mash por los vietnamitas,los heroes vaqueros del oeste por los indios hasta que aparecieron los negros y los latinos, aunque como tu propiamente dices, los espalda mojadas (porque latinos tenemos en todos los tonos del arco iris con una variedad de educación é instrucción). Lo interesante es que se dan pasos chicos de avance a un nuevo orden en el Siglo XXI.

Otro abrazo,

Stanley:
Tu sabes que el mañana siempre tiene que ser mejor. La mejor forma de vivir es manteniendo la esperanza en alto y la forma como van a entregar las residencias es algo selectiva, no se trata de amnistia sino mas bien de identificar los grupos que van a traer desarrollo al pais (asi me parece como esto está yendo).

Me alegra la seleccion de hispano-hablantes y latinos en el gobierno, no es la primera vez, ya hemos tenido latinos antes, pero porque se trata de Obama lo vemos con mejor brillo.

Gracias por tu visita

/ dijo...

Gracias Peter por el comentario, siempre tan amoroso conmigo.

BESOTES Y BUEN FINDE