martes, mayo 05, 2009

5 de Mayo


Ignoro el origen de ésta fiesta que celebra la comunidad hispana en los Estados Unidos. Parece que tuviera origenes en Mexico, pero no sé la razon. Lo cierto es que el dia se toma como dia de celebracion y los Americanos tienen buena excusa para llenarse de tequilas y margaritas durante el Happy Hour de los bares y restaurantes latinoamericanos.

El año pasado traté de ir al "Rio Grande", un restaurante de comida Mexicana cerca a donde vivo y no pude entrar por la cantidad de gente que ya estaba alli antes que yo, todos americanos!

Las celebraciones tienen que ocurrir si es posible cada semana para mover la economia de consumo en la que vivimos. Los conceptos han variado y hemos desplazado nuestros encuentros a fuera de casa. Todavía, sin embargo, queda como tradicion, la parrillada hecha en el jardin trasero durante el verano. Hemos construido una sociedad de consumo con poco enfasis en la familia.

Vamos recogiendo los frutos de las semillas que sembramos años atrás.

3 comentarios:

CHOPINGO dijo...

y aprendo de ti.
Mira esta tarde me paso por tu blog,por problemas de salud familiar casi no he atendido a mis amigos disculpa el no visitarte.
Un abrazo.

TitoCarlos dijo...

No olvides como son las fiestas en españa; cada vez tenemos más, incluso asimilamos las del extranjero. Ahora celebramos San Patricio y el año nuevo chino, además de la noche del 1 de Noviembre. Todo lo que sea 'fiestorro' bienvenido sea.

Un abrazo,

Damian dijo...

n o sabia q era feriado por alla