jueves, noviembre 15, 2007

Sentido Comun


La mayoria de las veces no es tan comun. La gente nos vamos acostumbrando a cosas menos importantes y les damos un peso que no tienen y mucho menos merecen; y damos titulos inflados que devaluan el titulo mismo. A veces el arte se adelanta al tiempo y trata que recobremos el sentido comun, pero entonces ya estamos demasiado engolosinados con la moda del momento que nuestra sensibilidad no es tocada y no depertamos a la alarma de la epoca.

Acabo de ver las dos peliculas: Flag of our Fathers and Iwo Jima (no pueden verse sino juntas, una a continuacion de la otra) y ver la misma historia desde dos angulos, dos puntos de vista para poder crear el propio. Que absurda que es la guerra! Cualquier guerra! El comercio de la muerte en vez de garantizar la felicidad de la vida a quienes pueblan el planeta. Mentiras que se van concatenando para crear heroes ficticios e historias irrelevantes, faltas de sentido comun, que llenan de fervor patriotico pechos idiotas que queman puentes y cavan abismos insondables entre seres humanos que debieran unirse para poder sobrevivir en el universo. Nuestro azul planeta es demasiado fragil como para aumentar peligro con nuestra presencia sobre él.

1.5 Trillones de dolares se ha consumido en la actual guerra! (contra el terrorismo?) y se veta la ley que podria dar seguro de salud gratuito a los niños con escasos recursos. Donde esta el sentido comun! Y a los costos anteriores no le añadimos los "costos escondidos" de la suba del petroleo (100 dolares barril! y yo manejo una camioneta!), y la inflacion diaria (un galon de leche a 5 dolares!). Una pena encontrar que la gente cada vez tiene menos sentido comun y balando se suman al rebaño listo a ser esquilado.

Que la vida nos de la oportunidad de mejorar como humanidad por el futuro de las proximas generaciones (Alguna vez han visto la pelicula "Soylent Green"? antigua, muy antigua, pero nuevamente, a veces el arte se adelanta a su tiempo)

1 comentario:

Manu dijo...

No coments. Me encanta leerte ;)