viernes, septiembre 18, 2015

Líderes religiosos que son homosexuales (IV)

El Reverendo Ouyang Wen Feng es el primer pastor abiertamente homosexual en Malasia y ha fundado una iglesia que recibe a los homosexuales en Kuala Lumpur. Aunque vive en los Estados Unidos, frecuentemente viaja a Malasia para pedir por los derechos homosexuales. Malasia es un pais donde la homosexualidad es un crimen. Los quebrantadores de la ley pueden ser encarcelados hasta por 20 años, y recibir latigazos en público.

El Reverendo Ouyang, de 41 años, tiene como cóyuge a Phineas Newborn III, un productor y músico de jazz en Broadway. Ambos estuvieron casados con mujeres anteriormente y las relaciones terminaron en divorcio. Newborn tiene una hija.

Muchos homosexuales, debido al prejuicio y a la discriminación, se esconden en un matrimonio heterosexual debido a las presiones locales y familiares. Llevan una doble vida. Eso no es bueno para nadie. Hay mucha gente heterosexual que ha resultado herida por ésta discriminación”, declaró Ouyang.

Ouyang studio sociologia y estudios religiosos en la Universidad de Wisconsin-Stevens Point. “Fué una experiencia que me abrió los ojos. Empecé a ver al cristianismo y a la Biblia desde nuevas perspectivas y me di cuenta que hay muchas teologías en la religion, muchos teólogos con relativamente diferente entendimiento de la Biblia, diferente del fundamentalismo Cristiano”.

Cuando preparaba su doctorado en la Universidad de Nueva York empezó a asistir a las Iglesias de la Comunidad Metropolitana. “Fué una experiencia muy poderosa para mi el estar en una iglesia donde no tenía que negar mi sexualidad. Podía ser honesto conmigo mismo, con todos los miembros de la iglesia, y también con Dios”. La teología homosexual se coloca al lado de la teología de la liberación y de la teología feminista. 

No hay comentarios.: