miércoles, septiembre 09, 2015

Kim Davis

 Kim Davis se encuentra en la cárcel por no aceptar la resolución de la Corte Suprema que autoriza los matrimonios homosexuales en toda la nación.

Cuando se pensaba que los cristianos tradicionales iban a efectuar marchas de apoyo por su actitud de negar el oficiar matrimonios a parejas homosexuales debido a “su profunda creencia Cristiana”, las Iglesias, por el contrario, están poniendo amplia distancia con ella.

Rod Dreher, un intelectual y defensor de los conservadores religiosos dice: “Mucha gente, secular y/o liberal en éste pais no van a estar dispuestos a escuchar a nadie que hable delibertad religiosa, y todo el mundo la va a confundir con Kim Davis. Kim Davis es una mala mártir para la causa de la libertad religiosa. Todos nosotros, los cristianos conservadores debemos de sentirnos mal por su aparición pública”.

Kim Davis no solamente se negó a ejecutar los matrimonios homosexuales, sino que se negó a nombrar oficiales suplentes que lo hicieran.

El juez David L. Bunning le ofreció la libertad de la cárcel si ella nombraba suplentes envargados de los matrimonios homosexuales. Ella se negó a tal petición. El juez ordenó a los secretarios en las municipalidades el ejecutar matrimonios. Davis posteriormente declare que los certificados de matrimonio no son válidos “porque cada certificado que se ha dado tiene su nombre, y aunque ella no los haya firmado, no son válidos porque su oficina no otorga certificados de matrimonio a parejas homosexuales”.

No hay comentarios.: