sábado, septiembre 05, 2015

El SIDA no es el resultado de la acción del virus HIV


Los científicos del Instituto Gladstone de Immunología y Virología en California han reportado en la revista Reportes Celulares, que el SIDA no es el resultado de la acción del Virus de la Immunodeficincia Humana sobre las células, sino más bien el resultado de cómo las células interactúan entre ellas una vez que son infectadas por el virus.

La transmision del virus de célula-a-célula es mucho más efectiva, 1000 veces más efectiva, que la transmision por medio del virus flotando libremente en plasma.

Las células que destruyen a los linfocitos T4, son otros linfocitos T4 infectados y no el virus mismo”, declara Gilad Doitsch, investigador de Gladstone. El 95% de las muertes celulares viene como resultado de ésta infección célula-a-célula.

“Aunque los viruses libres establecen la infección inicial, es la diseminación subsecuente célula-a-célula la que causa la mortalidad masiva de los linfocitos T4”, dice Nicole Galloway, pH D, del Instituto Gladstone.

Este estudio cambió de manera fundamental nuestro punto de vista, y pone el énfasis en las células infectadas de los tejidos linfoides y no en el virus. Para prevenir la transmision célula-a-célula, quizás podamos  bloquear la via de muerte y prevenir que la infección HIV se convierta en SIDA”, comentó Warner C. Greene, MD, pH D, Director del Instituto Gladstone/

No hay comentarios.: