miércoles, septiembre 02, 2015

Homosexualidad en la Historia (VII)


La homosexualidad del presidente Abraham Lincoln ha sido discutida por muchos historiadores, debido a momentos durante su vida, un poema suyo de interpretación ambigua, y varias figuras comunes usadas en sus discursos.

Una de sus historiadores, Clarence Arthur Tripp señala que las relaciones distantes y problemáticas  que Lincoln mantenía con las mujeres contrasta con las cálidas y afectuosas relaciones que tuvo con muchos hombres en su vida. Dos de ésas relaciones tuvieron matices homosexuales verosímiles.

En 1926, se dice de uno de los amigos de Abraham Lincoln, Carl Sandburg, como un hombre “con una veta lila, y partes blandas como violetas de mayo”.

En uno de los poemas de Lincoln se lee:
“…pero Billy se casó con un muchacho,                                                                                                                      chicas ha probado en todas partes,                                                                                                                             pero con nadie se sintió satisfecho,                                                                                                                       todo fué en vano,                                                                                                                                                              y fué de regreso a casa,                                                                                                                                                    donde se casó con Natty”

Malcolm Burlingame, declara, “es posible, aunque altamente improbable que Abraham Lincoln fuera predominantemente homosexual”.

El historiador Michael B. Cheeson, dice, “cualquier lector de mente abierta…encontrará una duda razonable en la naturaleza de la sexualidad de Lincoln….Si Lincoln fué homosexual, ó con ésa inclinación principalmente, , entonces de repente nuestra imagen de éste hombre misterioso gana claridad. No todo encaja, pero muchas coas lo hacen…ésta actuación sería una posible razón para su tristeza, soledad, y natural secretismo.

La madrastra de Lincol, Sarah Bush Lincoln, comentó que “nunca estuvo muy interesado en las chicas”.

Un recuento de fuentes históricas muestra que Lincoln durmió al menos con 11 chicos y hombres durante su juventud y edad adulta. Tres de ellos, Joshua Speed, William Greene, y Charles Derickson, parecen haber tenido connotación homosexual.

No hay comentarios.: