lunes, enero 05, 2015

Se nace gay?


El Dr. Alan Sanders, del Instituto de Investigación de la Universidad North Shore en Evanston, Illinois ha ejecutado un estudio entre 800 hermanos homosexuales que muestra una indicación “bastante probable” que genes en el cromosoma “X” influencien la orientación sexual.

El Dr. Chad Zawitz, medico de Chicago, ha llamado a éste estudio “un gigantesco paso hacia adelante” a fin de responder preguntas científicas sobre la homosexualidad y ayudar a reducir el stigma. En su declaración a la prensa, Zawitz dijo, “el ser homosexual es como tener un color de ojos ó un color de piel, es simplemente quién eres. La mayoría de heterosexuales no escogen ser heterosexuales. Me desconcierta el ver que la gente no entienda”.

La mayoría de científicos cree que la orientación sexual debe aparecer a partir del fundamento genético del DNA. Sin embargo, otros científicos dicen que la homosexualidad, en terminos de evolución, no puede únicamente tener una base genética ya que sería un rasgo que eventualmente desaparecería dado que los homosexuales son quienes tienen menos tendencia a reproducirse.

Una encuesta efectuada recientemente por Gallup muestra que el 42% de Americanos creen que las personas nacen homosexuales.

No hay comentarios.: