martes, enero 27, 2015

Papa Francisco I


Los promotores de los derechos humanos han crticado las recientes declaraciones del Papa durante su viaje a Filipinas, donde parece sugerir que el matrimonio entre personas del mismo sexo amenaza la familia.

El Papa declaró que “la colonización ideologica busca destruir la familia. No perdamos la libertad de la misión que Dios nos da, la misión de la familia”, dijo el Papa, “nuestra gente ha alcanzado un momento de madurez en su historia para decir no a cualquier colonización política. Como familias debemos ser sagaces, muy firmes, muy fuertes, para decir ‘no’ a cualquier intento de colonización ideological contra la familia”.

Durante la misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción en Manila, dijo: “Proclamo la belleza y la verdad del mensaje Cristiano a la sociedad. Como saben, éstas realidades están cada vez más bajo un mayor ataque de parte de fuerzas poderosas que tratan de desfigurar el plan de Dios para nuestra creación, y traicionar los valores intrínsecos que han inspirado y formado todo lo mejor en vuestra cultura”.

Sus nuevos comentarios parecen ser contrarios a pronunciamientos que mostraban un acercamiento más moderado de parte del Vaticano hacia los homosexuales y lesbianas.

No hay comentarios.: