martes, enero 13, 2015

Obispo Johan Bonny


El Obispo de Antwerp, Bélgica, Johan Bonny, quiere que la iglesia católica encuentre maneras de dar un reconocimiento formal al amor y compromiso que las parejas del mismo sexo tienen por su pareja, y espera que algún dia la iglesia les dé su bendición.

“Debe haber un reconocimiento de las diversas formas de relaciones. Debemos buscar dentro de la iglesia un reconocimiento formal de ésta clase de interrelación personal que se encuentra también presente en muchas parejas homosexuales”.

“De la misma manera en la que existe una variedad de marcos legales para sociedades en una sociedad civil, debemos tener la misma diversidad de formas en la iglesia. Los valores intrínsecos son más importantes para mi que la pregunta institucional. La ética Cristiana se basa en relaciones duraderas, donde la exclusividad, la lealtad, y el cuidado son centrales”.

Bonny cree que la iglesia algún dia encontrará una manera de bendecir las relaciones del mismo sexo de una manera similar a como ocurre con los matrimonios heterosexuales.

El ha atribuído al liderismo del Papa Francisco I el coraje que tiene para hacer públicos sus puntos de vista.

No hay comentarios.: