miércoles, noviembre 19, 2014

Zach Wahls


Es un muchacho de Iowa, estudiante universitario, microempresario, hijo de una pareja de mujeres. Se enfrentó al Capitolio de Iowa a dar su testimonio sobre lo que es ser hijo de una pareja homosexual. Este es su testimonio:
“Buenas noches señor presidente, mi nombre es Zach Wahls, soy la sexta generación de Iowans en mi familia y estudio ingeniería en la Universidad de Iowa. Fuí criado por dos mujeres…
Mi familia no es en ninguna manera diferente de cualquier otra familia en Iowa. Cuando estoy en casa, vamos juntos a la iglesia. Cenamos juntos, vamos de vacaciones, y también tenemos nuestros momentos difíciles, peleamos, y enfrentamos nuestros desafíos. Mi madre Terry está en silla de ruedas. Le diagnosticaron esclerosis multiple en el 2000. Pero somos Iowans, y no esperamos que otros nos resuelvan los problemas. Peleamos nuestras batallas. Simplemente esperamos igual trato de parte de nuestro gobierno.
En la Universidad de Iowa discutimos en ocasiones el tema del matrimonio homosexual, y la pregunta es “¿pueden los homosexuales criar hijos?”. Cuando la gente se queda sin palabras, la clase quieta porque no pueden contestar la pregunta, levanto la mano. Yo fuí criado por una pareja homosexual, y me va bastante bien. En mi examen del ACT tuve el 99 sobre 100, soy un águila scout, soy dueño de un pequeño negocio, y, señor presidente, lo haría sentir muy orgulloso si fuera mi padre. No soy diferente de ninguno de sus hijos. Mi familia no es diferente de la suya… El sentido de familia proviene del compromiso que tengamos el uno con el otro durante los momentos difíciles para poder disfrutar de los buenos tiempos. Viene del amor que nos une. Eso es lo que hace una familia, no una definición del gobierno.
El voto que ocurrirá ésta noche no nos va a cambiar. No cambiará nuestras familias, simplemente va a cambiar la vision que la ley tiene de nosotros. …En ningún momento en mi vida me hé enfrentado a alguien que se diera cuenta que fuí criado por padres homosexuales. Y saben porqué? Porque la orientación sexual de mis padres no tiene impacto sobre el contenido de mi character”

No hay comentarios.: